Test ok english for aviation personnel (teap)

TEST OK ENGLISH FOR AVIATION PERSONNEL (TEAP)
Su propósito es la evaluación del inglés para el personal aeronáutico de acuerdo a la escala de calificación de la competencia lingüística de lOACI. Se realiza on-line a través de una entidad certificadora. El test está compuesto por cuatro (4) partes.

Parte 1 Entrevista (4-6 minutos)

Consiste en una entrevista que incluye una introducción en la cual el candidato describe en términos generales su experiencia en la aviación. El interlocutor también les ofrecerá la oportunidad de hablar de temas comunes o particulares relacionados con la aviación y debe ser capaz de comunicarse con claridad y precisión razonable, con fluidez adecuada y un acento inteligible.

Parte 2 - Informe corto (3-4 minutos)

Después de escuchar una grabación corta de una situación no estándar, el candidato está obligado a dar un informe oral breve. Se le pide que hable sobre este tipo de incidentes en términos generales.
También el evaluador le ofrecerá al candidato la oportunidad de hablar acerca de una determinada etapa de las operaciones aéreas y su experiencia en la aviación.

Parte 3 - Comprensión auditiva (10-12 minutos)

El candidato deben comentar lo escuchado en tres (3) grabaciones, dos (2) sobre comunicaciones aeronáuticas y la otra de estilo informal de cualquier tema de aviación.

Parte 4 - Informe Largo y Extensión (10-12 minutos)

Después de escuchar una grabación, por un minuto, sin ruido de fondo, acerca de un incidente en la aviación, durante el cual podrán tomar notas, el Evaluador le pide al candidato un resumen detallado y se genera una discusión sobre las cuestiones más generales planteadas por el candidato.
La Escala de calificación de la proeficiencia del Inglés OACI, es la siguiente:

Fuente: Manual sobre la aplicación de requisitos de competencia lingüística de la OACI (2004).

La vigencia del Test para el Nivel es de 4 años y para el Nivel 5 de 6 años.

Avenida carrera 15 # 122-45 Oficina 409 Telefono: 214 5676 Celular: 310 8000141 E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá Colombia.