ENTRENAMIENTO Y CAPACITACIÓN AERONÁUTICA

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PersonalAereoLas aerolíneas necesitarán más de medio millón de pilotos en 20 años.

Según el estudio sobre tendencias de mercado publicado recientemente por el fabricante norteamericano Boeing, para sostener el crecimiento actual del transporte aéreo se necesitarán más de medio millón de nuevos pilotos en 20 años.
Boeing estima que en 20 años se incorporarán un total de 20.120 nuevos aviones al mercado del transporte aéreo. Estas cifras de vértigo, que supone duplicar la flota actual de aviones comerciales -cifrada en 19.410 unidades en el año 2010 hasta los 39.530 que estima operarán en 2030- afectarán a la demanda de pilotos que crecerá de forma significativaen todas las regiones del mundo.
Según el Market outlook de Boeing la necesidad de nuevos pilotos hasta el año 2030 se cifra en 533.000 nuevos profesionales. De hecho, en las conclusiones de este estudio anual sobre tendencias de mercado en los próximos años del fabricante norteamericano, se afirma que especialmente las aerolíneas asiáticas se enfrentan a importantes retrasos e interrupciones de la operación por falta de una plantilla de pilotos adecuada con la creciente oferta de vuelos de estas mismas compañías.

Y Boeing ha puesto la cifra exacta por regiones de nuevos pilotos que tendrán que contratar las aerolíneas a nivel mundial. Así el fabricante norteamericano estima que en la región Asia-Pacífico se necesitarán en los próximos 20 años un total de 183.200 nuevas contrataciones de pilotos, por su parte China, ella solita, necesitará un total de 72.700 profesionales. En Europa Boeing cifra las necesidades de nuevos pilotos en un total de 92.500, en América Latina 41.200, 36.600 en las aerolíneas de Oriente Medio, 14.300 en África y otros 9.900 en Rusia y antiguas repúblicas de la Unión Soviética y 82.800 en América del Norte.

Estas previsiones del fabricante norteamericano traen aire fresco al sector, inmerso en Europa en general y en España en particular en una crisis que dura ya bastantes años. En nuestro país la contratación de pilotos, excepto convocatorias esporádicas, lleva años en su particular travesía del desierto y los nuevos pilotos se ven forzados a continuar su formación durante largos años hasta que consiguen horas de vuelo suficientes para acudir a estas escasas convocatorias, que además suelen ser para pilotos con experiencia.

No obstante, y según afirman expertos de la formación aeronáutica en nuestro país, la licencia europea es una garantía para posibles contrataciones, ya que es aceptada en los países que están experimentando mayor crecimiento en cuanto al tráfico aéreo se refiere, como por ejemplo China o India. Pero es que además, y si hacemos caso de las previsiones de Boeing, el mercado natural para nuestros pilotos: Europa y América Latina, demandará un total de 133.700 pilotos hasta el año 2030. Estos mismos expertos lo que si aconsejan es estar en disposición de hacer las maletas para conseguir un empleo, ya que se trata de un mercado absolutamente global.
Tomado de http://fly-news.es

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